vitoria - La entidad financiera vasca Kutxabank creará unos 110 nuevos empleos, con contratos indefinidos, en el presente 2017 contratación que se enmarca en el proceso de incorporación de “talento” comercial, digital y especializado, incluidos profesionales con formación menos habitual en el sector bancario como matemáticos.
Estas contrataciones se realizan a rebufo de la positiva evolución de los resultados del grupo que cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 90,2 millones de euros, un 20,1% más que en el mismo periodo del año pasado.
La entidad resultante de la integracion de los negociso de las antiguas cajas de ahorros, BBK, Kutxa y Vital así como cajasur, iniciará un nuevo proceso de selección hasta completar el plan de contrataciones de este año, y el nuevo personal especializado se incorporará, tanto a la red comercial como a los servicios centrales y unidades especializadas, según el banco presidido por Goyo Villalabeitia.
Los nuevos requerimientos técnicos y de especialización, exigen, según la entidad, cubrir otros puestos de personal cualificado. De esta forma, las titulaciones se extienden a Matemáticas e Ingenierías además de las más habituales de ADE, Economía-Empresariales y Derecho.
Kutxabank ofrecerá a los nuevos profesionales la oportunidad de participar en “un proyecto de crecimiento profesional y personal dentro de una empresa líder, que cuenta con una oferta formativa específica para crear expertos preparados para la banca del futuro”.
Con una edad media de 42 años y 58% de mujeres, la plantilla de Kutxabank alcanza las 4.156 personas, incluidos los servicios especializados del Banco.
Según el convenio colectivo firmado esta primavera para la parte vasca del grupo financiero y con vigencia para 2017 y 2018 se contempla el mantenimiento de la jornada laboral anual e incrementos salariales del 0,75% y del 1,25%, respectivamente manteniendo la jornada. En el acuerdo se preveía la contratación de al menos 80 personas, cifra que va a ser superada, aunque eso sí, con una escala salarial diferente para los nuevos.