BILBAO - La empresa vasca Angulas Aguinaga apuesta por la consolidación del empleo en su fábrica de Burgos a través de un plan de contratación iniciado este año, por el que espera crear hasta 43 empleos más antes de finalizar 2017, según la compañía.
En concreto, desde el mes de enero, la empresa ha empleado a un total de 20 colaboradores que se han incorporado a los departamentos de calidad, logística y producción, a los que espera sumar más de 40 en lo que queda de año.
La compañía explicó que la segunda fase de contratación continuará durante este mes, puesto que está previsto que se incorporen 15 personas más. Además, se sumarán 17 más en el mes de septiembre y, finalmente, 11 en diciembre. Así, el número total de trabajadores que se incorporarán a la compañía este año, será de 63.
El consejero delegado, Ignacio Muñoz, subrayó que el éxito de la firma está en “el esfuerzo continuo de los colaboradores de Angulas Aguinaga”. “Hemos reforzado nuestra plantilla un 23% en los últimos cinco años”, indicó
Desde el inicio en 1974, la plantilla se ha incrementado de manera continua y en la actualidad cuenta con más de 400, que se distribuyen entre: Burgos, 117 empleados, Irura (Gipuzkoa), 245 y Cambados (Pontevedra) con 58. - E. P.