BILBAO -La empresa vasca de material ferroviario CAF ha comprado la empresa italiana Rifer SRL, dedicada al mantenimiento de ejes montados y vagones. La operación se ha canalizado a través de la filial CAF Miira, la unidad de negocio de la compañía de Beasain, dedicada al diseño y fabricación de ruedas, ejes, reductoras, ejes montados completos y enganches para vehículos ferroviarios.

Según fuentes de la compañía Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), la adquisición supone “un paso adelante” en “los ejes del crecimiento y la diversificación” definidos en el plan estratégico para los próximos años de CAF Miira, sociedad que prevé facturaciones de 120 millones de euros anuales en los últimos años.

Esta operación refuerza la posición de Miira en el negocio de los servicios de mantenimiento de ejes montados y le facilita la posibilidad tanto de ofrecer otros servicios vinculados, como de aumentar el volumen de venta de repuestos, principalmente ruedas. La empresa Rifer, el “máximo referente” en Italia en servicios de mantenimiento de eje montado, factura 10 millones de euros. - DNA