BILBAO - Edesa Industrial S.L. presentará el próximo jueves a los representantes de los trabajadores, su plan de viabilidad para Edesa-Fagor, según fuentes del grupo catalán accionista de la compañía vasca de electrodomésticos. Pendiente de firmar la refinanciación necesaria del pasivo financiero, la compañía está ultimando los detalles del plan de viabilidad que está previsto que se presente a los representantes de los trabajadores en una reunión convocada para el jueves día 20.

Edesa insiste en su convencimiento de que existen opciones para el mantenimiento de actividad industrial en la empresa, “aunque lógicamente pasan por una necesaria revisión de los condicionantes asumidos tras la adquisición de las unidades productivas en 2014”.

Igualmente, la compañía anunció ayer que Raimundo Jiménez, anterior director financiero de Edesa Industrial, se ha incorporado como nuevo consejero delegado de la compañía y máximo responsable, en sustitución de Francisco Martín.

Previamente a conocerse la fecha del jueves, los trabajadores del grupo fabricante de electrodomésticos Edesa Industrial celebraron ayer la primera de las concentraciones convocadas para reclamar la continuidad de la actividad de la empresa y la retirada del ERE de extinción para el área de lavado, sobre el cual se celebrará una reunión hoy tras aplazarse la prevista para ayer.

Los empleados de Edesa y su filial Geyser Gastech han realizado esta protesta ante la planta de Garagar-tza, en Arrasate, tras una pancarta con el lema CNA Group-Gobierno Vasco. En defensa del empleo. Solución ahora. Han recordado que, tras esta primera concentración, tendrá lugar otra mañana en la plaza de Arrasate. - DNA