DONOSTIA - Las empresas Google y Amazon se han sumado al proyecto de la aceleradora público-privada vasca de startups Bind 4.0, que abrió ayer su segunda edición y a la que se han sumado veintisiete empresas, doce más que el año pasado.
La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, presentó esta segunda convocatoria, tras reunirse en el Parque Tecnológico de San Sebastián con las industrias “punteras” del sector industrial que participan en este programa “innovador”.
Tapia resaltó el “éxito” de la primera edición, que ha hecho que las quince empresas participantes en la convocatoria de 2016 repitan y que ha animado a incorporarse a dos “gigantes” de la economía digital como Google y Amazon como partners tecnológicos.
Participarán como socios tecnológicos junto a firmas como Microsoft y Siemens, que se unieron a Bind 4.0 en 2016, con el fin de enriquecer el programa formativo del proyecto, ofrecer productos y servicios bonificados y dar soporte tecnológico a las startups seleccionadas.
Desde hoy y hasta el 15 de septiembre, startups de todo el mundo podrán suscribirse al programa vasco, que “garantiza el acceso de estas empresas emergentes a clientes industriales del más alto nivel”.
El año pasado lo hicieron 243 empresas de 41 países, y en esta ocasión podrán volverlo a hacer todas las que quieran, ya que “no hay limitaciones” en este sentido, destacó Tapia.
“Aceptaremos a todos los que vengan”, aseguró la consejera, a la vez que señaló que, después de una preselección, las empresas tomarán contacto con ellas y elegirán a la que deseen, como hizo el año pasado el grupo Alcor, que colaboró con una compañía india en su proyecto de extensión de la vida de parques eólicos, según explicó su consejero delegado, Gaizka Grajales. - DNA