murcia - El vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, insinuó ayer que la propuesta lanzada a los sindicatos en el acuerdo de la negociación colectiva para 2017, con una subida salarial del 2,5 por ciento, no va a revisarse al alza porque es “seria y responsable” y está “muy por encima” de la previsión del IPC.

“Cuando acabe el año, si no se firma lo que estamos diciendo, otros tendrán que responder por qué no firmaron aquello que estaba muy por encima de lo que hemos sido capaces de firmar luego”, aseguró Garamendi en la rueda de prensa previa a la XXXIX Asamblea de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia.

El vicepresidente de Croem incidió en que la oferta lanzada hace dos meses a las fuerzas sindicales es del 2,5%, mientras que la previsión de inflación para este año oscilará entre el 1,5 y el 1,7%, lo que supondrá un aumento del poder adquisitivo de los trabajadores en torno al 1%.

Garamendi aclaró que “el que no se firme” el acuerdo de negociación colectiva “no significa” que no se estén cerrando muchos de los 5.000 convenios colectivos existentes en España, detallando que ya ha habido entendimiento en sectores como el metal. - Efe