BILBAO. El dirigente sindical afronta desde hoy su tercer mandado al frente del sindicato mayoritario vasco, tras un congreso que ha estado caracterizado por la unanimidad en el respaldo de los delegados a la gestión al frente de la central en los últimos años y a la ponencia que guiará su actuación en los próximos.

La candidatura de Comité Ejecutivo que lidera "Txiki" Muñoz ha resultado elegida por 623 votos a favor, 73 en contra (10,25 %) y 16 en blanco (2,25 %), con 3 votos nulos.

El sindicalista alavés se acompaña en su nuevo mandado de un equipo de carácter continuista, que, como única novedad, incluye la incorporación de Pello Igeregi Santamaría como responsable de negociación colectiva, salud laboral y euskara.

Continúan Amaia Muñoa como secretaria general adjunta; Amaia Aierbe como responsable de servicios jurídicos; Xabier Anza en formación; Iván Giménez en comunicación; y Laura González de Txabarri en relaciones Internacionales.

También siguen Mitxel Lakuntza como coordinador de Navarra; Mikel Noval como responsable de políticas sociales, gabinete de estudios y medio ambiente; Leire Txakartegi en planificación estratégica, igualdad de género, acción social e inmigración; Eustakio Uranga en organización y Joseba Villarreal en sindicalización.