BILBAO. La cifra supera con mucho la facturación de la compañía en el último año, 2016, cuando fue de 494 millones de euros.
Estos pedidos corresponden principalmente a tubos "premium" (de acero inoxidable, con más tecnología y más caros) para los sectores de extracción de gas y petróleo -como los tubos empleados en pozos en el mar-, Petroquímico, así como de generación de energía con tecnología supercrítica (calderas).
Por zonas, destaca por su volumen Oriente Medio, con especial foco en Irán, donde Tubacex va a proceder a suministrar a la compañía nacional de hidrocarburos de Irán (NIOC) tubos para la extracción y producción de gas.
También destaca Europa, principalmente en Reino Unido, Noruega y Rusia, con un importante pedido para la principal petrolera rusa (Lukoil), y Asia, con énfasis en el Mar Caspio, donde Tubacex ha captado su mayor pedido en tubos umbilicales para Shah Deniz, uno de los mayores yacimientos de gas a nivel mundial.
En China recientemente ha captado pedidos de tubo para cinco nuevas centrales térmicas y para una de las principales refinerías del país.
Todos estos productos serán fabricados principalmente en el País Vasco (en las factorías de TTI y Aceralava), Austria (SBER) e Italia (IBF).