Santa Cruz de Tenerife -La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) confirmó ayer que convocará a los estibadores a la huelga a partir del día 24 si el Gobierno mantiene el nuevo real decreto ley aprobado en Consejo de Ministros y si no garantiza la estabilidad en el empleo para todos los trabajadores y la profesionalidad de la estiba.

El coordinador general de la CETM, Antolín Goya, anunció que han decidido mantener el preaviso de huelga al entender que el real decreto ley aprobado el viernes pretende “liberalizar el sector y despedir a los estibadores portuarios con fondos públicos para colocar a otros en unas condiciones mucho menos atractivas para los trabajadores y mucho más rentables para las empresas, que lo único que pretenden es obtener mayor amplitud de beneficios”.

Goya afirmó que la actitud del Gobierno “está dejando mucho que desear”, pues lleva cuatro meses diciendo que la multa a España es “inminente” y no ha llegado. También creen que con el último cambio del modelo de estiba español se demuestra que había más de una forma jurídica para resolver este asunto. - E.P