bilbao - Gamesa obtuvo un beneficio neto de 100 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 39,4% con respecto al mismo periodo de 2016.
Las ventas del grupo en el primer trimestre de 2017, el último en solitario sin Siemens Wind Power, cuya fusión se hizo efectiva el pasado 3 de abril, alcanzaron los 1.546 millones de euros, un 45,3% más, impulsadas por el crecimiento de la actividad de fabricación y venta de aerogeneradores y la contribución del área de servicios.
El resultado operativo recurrente del grupo en el periodo se situó en 181 millones, un 53% más, equivalente a un margen Ebit del 11,7%. Este resultado no incluye costes relacionados con la integración por valor de 8 millones de euros. La fusión de Gamesa y Siemens Wind Power da lugar a un líder global en el negocio de la industria eólica. El pasado lunes, el consejo de administración de la compañía nombró a Markus Tacke nuevo consejero delegado.
Por su parte, ELA indicó que Siemens ha consumado “su control” de la compañía vasca Gamesa con el nombramiento del nuevo consejero delegado del grupo fusionado, lo que pone de manifiesto que se trata de “una absorción” por parte de la multinacional alemana. - DNA