bilbao - El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, será reelegido hoy en su cargo durante la asamblea electoral que desarrollará la patronal vizcaína para continuar con el proceso de renovación de sus órganos de dirección.
Cebek celebra hoy la tradicional asamblea general ordinaria, aunque, en esta ocasión, también una asamblea electoral. En la misma participarán 146 vocales, de las que 31 son mujeres frente a las 16 de hace cuatro años y, en concreto, habrá 48 nuevas personas.
En la cita se elegirá al nuevo presidente de Cebek y a la nueva Junta Directiva compuesta por 32 vocales. Sobre la presidencia de la patronal vizcaína, se ha presentado una única candidatura, la de Iñaki Garcinuño, que cuenta con el “aval absoluto” de la asamblea, por lo que este miércoles será reelegido en el cargo.
En relación a la Junta Directiva, compuesta por 32 vocales, 22 ya han sido designados y se elegirán hoy los diez restantes. El proceso de renovación en Cebek concluirá en mayo, cuando se elija al nuevo Comité Ejecutivo, compuesto por 13 personas.
El presidente de Cebek ha indicado que habrá “ausencias” en la nueva dirección y una de ellas será la del vicepresidente de la patronal vizcaína, Fernando Olmos, que dejará su responsabilidad por razones laborales y que, según subraya Garcinuño, ha sido un “compañero leal”, cuya ausencia “será difícil de cubrir”.
Previamente a esta asamblea electoral, se celebrará la asamblea general ordinaria de Cebek que, como cada año, incluirá un encuentro empresarial titulado, en esta ocasión, La función social de la empresa y su papel en la sociedad.
En la jornada se podrá contar con la presencia de numerosas autoridades. Por ejemplo, acudirán están los consejeros del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, Arantxa Tapia y Beatriz Artolazabal, los diputados José María Iruarrizaga y Teresa Laespada y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. - Europa Press