BILBAO. En el primer trimestre de este ejercicio, el grupo ha alcanzado 139,5 millones de euros en ingresos, un 1,6% menos, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 68 millones de euros, lo que supone una mejora de margen sobre ingresos de 10 puntos básicos respecto al año anterior, alcanzando un 48,8%.
Por otra parte, el ratio de conversión de caja alcanza el 65,8% frente al 60,0% del último trimestre. La generación de caja ha permitido al Grupo el pago anunciado del dividendo a cuenta de 22,8 millones de euros, y reducir la deuda financiera neta en 135 millones de euros en el último año hasta los 1.218 millones, mejorando el ratio de apalancamiento hasta 4.2x frente a 4.8x hace un año.
Al cierre del primer trimestre, los clientes de Euskaltel y R superan los 1,9 millones de productos contratados, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al año anterior. El grupo ha alcanzado niveles récord de penetración en los productos de Banda Ancha (84,5%), Móvil (78,6%) y Televisión de pago (58,5%)