SESTAO. Según han señalado a EFE fuentes de la empresa, a partir del fin de semana del 6 de mayo se trabajará en turnos de ocho horas de viernes a domingo, mientras que entre semana se continuarán con el turno en producción de noche de ocho horas y el de mañana de seis.
Con la nueva planificación, que incluye la parada de la planta el último fin de semana de cada mes, el objetivo de producción baja y se pasa de 30.000 a 25.000 toneladas al mes, según han señalado las mismas fuentes.
La planta regresa a los turnos de ocho horas tras las negociaciones que han mantenido la empresa y el comité de empresa, y al constatar una "mejora en el mercado" debido a que los precios de venta del acero han subido.
Los trabajadores desconvocarán los paros que venían realizando contra los turnos de doce horas y la empresa acepta los turnos de ocho horas los fines de semana porque con los actuales precios del acero "la planta sigue siendo rentable" con el nuevo esquema de trabajo.
Con la implantación de los turnos de ocho horas, la ACB contará con 197 trabajadores, mientras que otros 37 se encuentran en el expediente de regulación temporal de empleo a la espera de la jubilación parcial, con lo que sólo quedarían cuatro en la bolsa del ERTE.
La empresa ha señalado que los turnos de ocho horas, aunque tienen "vocación de continuidad", se mantendrán hasta el mes de junio, momento en el que se evaluarán los resultados ante un segundo semestre que se presenta con baja demanda para el negocio del acero.