BILBAO - El presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek, Iñaki Garcinuño, y el director Territorial Norte y Subdirector General del Banco Sabadell, Pedro Sánchez, renovaron ayer, en la sede de la patronal vizcaína, el acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de la internacionalización de las empresas de Bizkaia, que contará con una dotación de 300 millones de euros.
Según informó Cebek, el acuerdo recoge que Sabadell proporciona líneas de crédito y servicios de apoyo y asesoramiento que permiten a las empresas asociadas a la patronal vizcaína el acceso a nuevos mercados internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías necesarias.
La patronal vizcaína señaló que, tras “los buenos resultados” del año 2016, en el que se ejecutaron 276,8 millones de euros, el acuerdo contempla el mantenimiento de las líneas de financiación Línea Exporta y Línea Importa en las mismas condiciones que las aplicadas en 2016.
También dentro del marco de este convenio, durante 2016 expertos gestores especializados de Banco Sabadell realizaron un conjunto de actividades de formación y/o sensibilización en el ámbito de la internacionalización de las pymes a las que asistieron 316 empresas. Estos datos “tan favorables” 2016 han supuesto que para 2017 se incremente el importe de la Línea Exporta hasta los 275 millones de euros y se mantenga la Línea Implanta en 25 millones de euros. - DNA