BILBAO - La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) especializada en centros comerciales Lar España ha cerrado una doble adquisición con la que se ha hecho con la mayor área comercial de Castilla-La Mancha, el Parque Abadía de Toledo, y con un conjunto de 22 tiendas de Eroski por un importe total de 110,9 millones de euros, según informó la empresa.
La operación incluye la compra de 22 locales comerciales ocupados y operados por el grupo Eroski, repartidos por cinco comunidades autónomas (CAV, Baleares, Navarra, Cantabria y La Rioja) y que suman 28.822 metros cuadrados de superficie.
Lar España enmarcó las dos compras en su estrategia de invertir en superficies comerciales “líderes en su área de influencia” y en “lugares con un nivel adquisitivo superior a la media nacional”.
Tras estas nuevas adquisiciones, la socimi suma una cartera de 16 activos comerciales cuyo valor supera la cota de los 1.000 millones de euros y ya copa el 75% del patrimonio total de la firma.
En total, Lar España suma una cartera de 31 activos inmobiliarios, valorados en 1.385 millones de euros. Además de establecimientos comerciales cuenta con edificios de oficinas de Madrid y Barcelona, un edificio de viviendas en la capital y diversos centros logísticos. - E.P.