Francfort - Deutsche Bank, primer banco de Alemania, informó ayer de que va a realizar una ampliación de capital de 8.000 millones de euros de cara a compensar las fuertes pérdidas derivadas de la crisis de 2008 y poder mantener la filial Postbank, con 14 millones de clientes.
La junta directiva decidió, tras la aprobación del consejo de supervisión, que el Postbank se fusionará con el negocio de banca privada y de financiación de empresas.
Asimismo Deutsche Börse va a sacar a Bolsa una participación minoritaria de la gestión de activos y ha aprobado cambios en la junta directiva. Con esta salida a bolsa y otras ventas, el primer banco de Alemania prevé lograr unos 2.000 millones de euros.
Deutsche Bank emitirá en esta ampliación de capital 687,5 millones de acciones nuevas, con la que quiere conseguir los 8.000 millones de euros.
La ampliación está garantizada por los bancos Credit Suisse, Barclays, Goldman Sachs, BNP Paribas, Commerzbank, HSBC, Morgan Stanley y UniCredit.
El plazo de suscripción comienza el 21 de marzo y termina el 6 de abril. Con estas medidas Deutsche Bank quiere lograr una cuota de capital de máxima calidad respecto a los activos ponderados por riesgo de más del 13% y una cuota de endeudamiento del orden del 4,5%. - Efe