vitoria - ELA denunció ayer que la dirección de Aernnova está trasladando personal de la planta de Berantevilla a la de Illescas (Toledo). El sindicato señaló que “han desaparecido” 75 puestos de trabajo de la planta alavesa en relación a la plantilla que había cuando la dirección de Arnnova presentó el 15 de noviembre de 2015 un ERE para Berantevilla para despedir a 130 trabajadores.

Al mismo tiempo que se presentó ese ERE, la empresa anunció una inversión de 18 millones de euros en su planta de Illescas y la creación de 145 empleos. Pero posteriormente Aernnova retiró el ERE de extinción y en mayo de 2016 los trabajadores ratificaron aceptar un ERE de suspensión de jornada. ELA denunció que ahora la dirección “quiere destruir otros 61 puestos de trabajo en Berantevilla hasta dejar la plantilla en 430 trabajadores”.

ELA criticó que desde junio del 2016 se está desplazando continuamente a personal de Berantevilla a la planta de Illescas para formar a los trabajadores en la realización del nuevo trabajo que la dirección del grupo decidió destinar a esa planta en vez de traerlo a Araba. En febrero la dirección informó de que pretende desplazar en torno a 27 trabajadores más a la planta de Toledo por un periodo inicial de seis meses posiblemente ampliable en cuanto acabe este plazo, una decisión “inaceptable”. - DNA