BILBAO - CIE Automotive tuvo un beneficio neto de 162,4 millones de euros el pasado año, lo que supone un incremento del 26% respecto a 2015. La compañía vizcaína de componentes de automoción celebró ayer en una nota de prensa haber batido “todos sus récords”.

En concreto, CIE Automotive facturó 2.879 millones de euros, un 9% más que el ejercicio anterior, con un resultado bruto de explotación -Ebitda- de 407,5 millones, un 11% más, y un resultado neto de explotación -Ebit- de 279,3 millones, un 14% superior.

El grupo evoluciona mejor de lo previsto y su consejero delegado, Jesús María Herrera, explicó que, ante las “significativas mejoras”, la compañía pretende anticipar el cumplimiento del Plan Estratégico 2016-2020. De este forma se espera duplicar el resultado neto de 2015 un año antes de lo inicialmente previsto, lo que supondría alcanzar los 260 millones de euros de beneficio en 2019.

competitividad El presidente de CIE, Antón Pradera, destacó que el crecimiento de la compañía es superior al del mercado, lo que demuestra su “alto nivel de competitividad global”, así como la “fortaleza” de su modelo de gestión.

CIE Automotive subrayó que 2016 fue un año especialmente activo para el grupo, con el debut en Bolsa de su filial Dominion, la publicación de su plan estratégico hasta 2020 y el crecimiento con hasta seis nuevas integraciones tanto en sus divisiones de Automoción como de Dominion. - DNA