vitoria - La incertidumbre que ha marcado 2016 ha sido determinante para que la principal preocupación de la generación millennial sea la de no perder su empleo actual, buscando la estabilidad laboral, según se desprende de una encuesta realizada por Deloitte. Ésta recoge las opiniones de 8.000 jóvenes nacidos después de 1982 de 30 países de todo el mundo, con posesión de un título universitario y trabajo a tiempo completo. Mientras que en 2015 un 44% de jóvenes consideraba abandonar su puesto de trabajo en un plazo de dos años, en esta última edición de 2016 el porcentaje se redujo al 38%, por lo que actualmente son menos propensos a dejar su empleo.

Además de la seguridad laboral como factor para la permanencia en una compañía, también destaca la tendencia por fidelizarse a aquellas que se implican en causas sociales y les permiten sentirse influyentes en su entorno a través de iniciativas solidarias. Y es que, según se arroja de la encuesta, la postura de los millennials hacia las empresas ha mejorado y creen que se comportan de manera más ética y están comprometidas con mejorar la sociedad.

La intranquilidad y el afán de seguridad de esta generación se observa también en que el 65% de los encuestados se inclina por el trabajo a tiempo completo, siendo la estabilidad salarial y laboral las razones más citadas. En este sentido, el 84% declara gozar de cierto grado de flexibilidad laboral, y el 39% dice que su organización ofrece entornos de trabajo muy flexibles. Esta generación considera que los acuerdos en materia de flexibilidad mejoran la productividad consiguiendo así mejores resultados financieros y fidelizar clientes. - DNA