Areva traspasa a Gamesa el 50% de Adwen
La empresa vasca, que ya poseía la otra mitad de la firma, realiza un desembolso de 60 millones de euros
madrid - El grupo francés Areva transmitió ayer a Gamesa el 50% del capital de Adwen, la sociedad conjunta dedicada a la energía eólica marina, por 60 millones de euros, según comunicó ayer la empresa vasca de aerogeneradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gamesa, que poseía ya el otro 50% del capital, anunció el pasado 15 de septiembre que Areva había decidido ejecutar la opción de venta que tenía sobre esa participación.
Según la comunicación remitida a la CNMV, la deuda neta de Adwen con entidades financieras asciende a unos 240 millones de euros.
Además, existe un préstamo de accionistas de Areva a Adwen, ligado a la constitución de la sociedad, cuyo saldo es de 211 millones. En el contexto de esta compraventa, Gamesa asume unos pasivos estimados de unos 80 millones.
Según Gamesa, los términos de la operación han sido refrendados por Siemens y tenidos en cuenta en el contrato de fusión entre la empresa y la división eólica del grupo alemán.
Como consecuencia de estos acuerdos, la ecuación de canje comunicada no se ve modificada y no se prevé impacto alguno en el mecanismo de ajuste del capital circulante pactado.
En el contexto de las negociaciones de fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens, en junio la empresa vasca otorgó a Areva una opción de venta del 50% del grupo francés en Adwen que se ejecutó en septiembre y que se ha concretado ahora. - Efe
Más en Economía
-
La flota cañera atunera vasca denuncia "ausencia de soluciones" de administraciones tras seis meses amarrada en Senegal
-
Lanbide destinará 10,5 millones a cinco líneas de ayudas para fomentar la contratación de personas desempleadas
-
Alokabide registra una inversión récord en vivienda pública
-
EEUU reduce al 54% el arancel sobre los pequeños paquetes procedentes de China