gasteiz - SEA Empresarios Alaveses reconoció ayer con el premio Juan José Azurmendi, en una gala celebrada en el Palacio Europa de Gasteiz, la trayectoria empresarial de las compañías La Unión Alavesa y Rodamientos Arizti, así como la carrera profesional de los empresarios Jerónimo Montenegro Martínez y Juan Luis Arregui Ciársolo.
La Unión Alavesa recorre las carreteras alavesas desde el 3 de junio de 1961, y actuamente es propiedad de los grupos La Unión y ALSA al 50%. Por su parte, Rodamientos Arizti nació en el año 1958 en Vitoria, y actualmente es una empresa gestionada por la segunda generación familiar.
En cuanto a los empresarios homenajeados, el leonés Jerónimo Montenegro fundó en Gasteiz, en 1975, Construcciones Jerónimo Montenegro, empresa dedicada a la promoción de viviendas, construcción, rehabilitación y mantenimiento. Por su parte, Juan Luis Arregui, natural de Mallabia, fundó Gamesa Corporación Tecnológica en 1976 y la presidió hasta 1995. Ha sido consejero de Iberdrola y fundó Corporación Eólica Cesa, de la que fue presidente hasta 2006. - DNA