donostia - El presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, Pello Guibelalde, trasladó ayer un mensaje de “confianza” ante la mejora de la situación económica en un momento en el que, a su juicio, “el pesimismo está sobrevalorado” y carece de “argumentos”. Guibelalde hizo estas declaraciones en Donostia durante la inauguración de la jornada Prest’16 organizada por Euskaltel en el edificio Tabakalera, bajo el lema Nueva realidad digital ¿Y ahora qué?.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, presidió este encuentro dedicado a la transformación digital de las empresas, en el que intervino como ponente el profesor de Innovación en IE Business School Enrique Dans, considerado uno de los mayores expertos en la nueva economía digital.

El presidente de la Asociación de Empresas de Gipuzkoa dijo que los datos evidencian la mejora de la situación económica y opinó que es el momento de trasladar un “mensaje de confianza”. “A quienes piensan que el futuro que nos espera será peor y que nuestros hijos vivirán peor, yo les digo que no me lo creo”, afirmó Guibelalde, quien auguró un futuro “prometedor” si somos capaces de mantener abiertas las empresas, hacerlas competitivas y acometer transformaciones como la digital o la de “las personas”.

El presidente de la patronal de Gipuzkoa aludió a la nueva cultura de empresa que defiende Adegi que se sustenta en valores como cooperación, trabajo en equipo, esfuerzo, confianza, respeto, compromiso, participación en los resultados, proyecto compartido o arraigo en el territorio. En su opinión, si las compañías perseveran en la nueva cultura de empresa y aprovechan las oportunidades de la transformación digital “superarán los retos de una economía globalizada en la que la única certeza es la incertidumbre”.

realidad digital El presidente de Euskaltel advirtió por su parte de que el “mundo digital ya está aquí”, es una realidad que no se puede negar y advirtió de que toda amenaza abre también un abanico de oportunidades del que se derivan fortalezas. - Efe