GASTEIZ - La nueva jornada de huelga convocada ayer por ELA y LAB en Lanbide tuvo un seguimiento del 60% entre los orientadores, según cifras facilitadas por ambos sindicatos -el seguimiento según Lakua es de poco más del 10%-, que no descartan nuevos paros. La huelga promovida por ambas centrales se desarrolló los pasados días 21 y 22 de septiembre, y continúa esta semana con otras tres jornadas de paro, la última hoy, para denunciar las deficiencias en la gestión de Lanbide y alertar del posible despido y sustitución de la práctica totalidad del colectivo de orientadores laborales.
ELA y LAB explicaron que los cuatro sindicatos con representación en Lanbide -además de estos dos, CCOO y UGT- han registrado una solicitud conjunta para la apertura de la mesa negociación. E indicaron que si no se produce ningún avance en este sentido no descartan la convocatoria de nuevas movilizaciones tras analizar previamente la situación con el colectivo afectado de trabajadores.
“Solicitamos al Gobierno Vasco que acabe con esta situación de bloqueo y que de pasos a fin de dar una solución adecuada a estas trabajadoras y a este servicio”, indicó el sindicato ELA en una nota. - DNA