BILBAO - Quedan casi tres semanas para la reapertura de ACB, pero la plantilla acogió con cierta esperanza el anuncio. “Es un inicio, por lo menos se pone en marcha, aunque nos hubiese gustado que fuera con otras condiciones”, en relación a que abrirá trabajando solo el fin de semana en turnos de 12 horas y la mitad de plantilla, aseguró José Ramón Manso, delegado de UGT. El comité de empresa se reunió a primera hora de ayer con la dirección, que le informó de la reanudación de la actividad. “A nosotros también nos gustaría poder reabrir de otra forma, pero en estos momentos es la única posibilidad y, por lo que hemos percibido, la plantilla cree que este es el paso que había que dar ahora y que se despejan muchas dudas”, afirmaron desde Mittal.
El panorama mejora tras seis meses de inactividad y casi un año después de que se conociera el cierre temporal de la acería. Por ello, el representante de UGT afirmó que se trata de un primer paso al que la plantilla espera que sigan otros, para que la reapertura no tenga “marcha atrás”. “Si las cosas van encarriladas, entendemos que se irá incrementando la producción y se podrá ir mejorando en plantilla”, destacó Manso.
En Radio Euskadi, el alcalde de Sestao, Josu Bergara, afirmó que es una “buena noticia”, pero no quiso “caer en el triunfalismo”, porque la apertura “es al 10% del rendimiento de la planta, todavía queda mucho trabajo por hacer y para recuperar producción”. Con todo, Bergara recordó que la ACB “es uno nuestros buques insignia y supone un soplo de aire fresco”, que vuelva a abrir. - DNA