bilbao - La sección sindical de CCOO en la planta que GES (Global Energy Services) tiene en Enekuri mostró ayer su preocupación por el posible cierre de GES, lo que supondría la desaparición de 1.600 puestos de trabajo, de los que más de 200 serían en Euskadi.
La empresa ha anunciado un pre-concurso de acreedores, que el sindicato achaca a “la intención del propietario, el grupo inversor 3i, de deshacerse de GES, y la actitud de Gamesa, que no proporciona carga de trabajo, lo que hace que la situación de GES tenga un futuro complicado”.
GES, fundada en 1982, se dedica a la instalación y mantenimiento de parques eólicos y solares en todo el mundo. Fue hasta 2006 propiedad de Gamesa, que la vendió al grupo inversor 3i. La compra aseguraba a 3i, a través de GES, un acuerdo con Gamesa como proveedor principal de servicios. Según Comisiones, este acuerdo “acabó diluyéndose y no hay voluntad de renovarlo, por lo que se entiende que Gamesa pretende prescindir de GES”.
Desde CCOO exigen transparencia a la dirección de GES sobre la situación, así como un plan de viabilidad, a Gamesa “que ayude a GES en lugar de ser partícipe en maniobras que lleven al caos a sus trabajadores”, y al Gobierno vasco que actúe con el objetivo de trabajar en común en la continuidad de la empresa. - Efe