madrid - Abengoa prevé presentar al juez en la primera semana de septiembre el acuerdo de adhesión con al menos el 75% de sus acreedores, necesario para solicitar la homologación judicial del plan de refinanciación alcanzado ayer por la compañía con los bancos acreedores y los bonistas. Los asesores en la operación están elaborando el acuerdo marco de reestructuración para “plasmarlo en un documento legal”, que es al que se tendrán que adherir al menos el 75% de los acreedores.

En concreto, se espera que esto lleve un plazo de dos o tres semanas máximo desde la elaboración del documento, por lo que el acuerdo de adhesión se podría presentar a principios de septiembre.

Además, el grupo de ingeniería y energías renovables convocará una junta de accionistas con un mes de plazo para que puedan ratificar los accionistas el acuerdo.

Abengoa ha cerrado finalmente su acuerdo de rescate con sus bancos acreedores y los fondos para la reestructuración de su deuda financiera y su recapitalización, que supondrá una inyección de dinero nuevo al grupo de casi 655 millones de euros.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe total del dinero nuevo que se prestará al grupo asciende a 1.169,6 millones de euros, aunque esta cantidad incluye los importes refinanciados de los préstamos recibidos por el grupo en septiembre y diciembre de 2015 y en marzo de 2016, unos 515 millones de euros. - Europa Press