BILBAO - El Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo acogerá los días 4 y 5 de octubre el Foro de Internacionalización Intergune 2016, que dedicará gran parte de su jornada al análisis de los efectos que tendrá el Brexit, además de acercar nuevas “oportunidades de negocio” para las empresas vascas en mercados de Australia, Tailandia y África.

En esta edición, Reino Unido será el país invitado y se le dedicará una jornada en la que se presentarán, desde distintos puntos de vista, las oportunidades de negocio para las empresas vascas en este país, informó ayer SPRI.

Otra parte importante de la jornada estará dedicada al análisis, por parte de expertos, de los efectos que tendrá la salida de Reino Unido de la Unión Europea en las relaciones comerciales de las empresas vascas en este país.

emergentes y países tradicionales Asimismo, el programa de Intergune se completará con numerosas jornadas y conferencias sobre países emergentes, consolidados y prioritarios como Irán, Estados Unidos, China, México o Alemania, y países que entran por primera vez en el programa como Australia, Tailandia y Sudáfrica.

Al igual que en ediciones anteriores, Intergune tendrá una zona de exposición, en la que empresas, instituciones y organizaciones mostrarán sus ofertas de servicios de internacionalización para las empresas.

Los agentes y consultores de la Red Exterior de SPRI, presentes en más de 70 países, volverán a Euskadi para participar en el evento. Todas aquellas empresas interesadas en mantener reuniones individuales con cualquiera de ellos deberán solicitarlo con antelación.

De igual forma, el Servicio de Multilaterales de SPRI, diseñado para conseguir que las empresas vascas ganen licitaciones de organismos multilaterales también estará presente y a disposición de las empresas vascas. Asimismo, Invest in the Basque Country, que ofrece apoyo en la búsqueda de inversores extranjeros y socios estratégicos, participará en esta edición y ofrecerá sus servicios a las empresas que hayan solicitado encuentros.

La edición de Intergune de este año está llamada a tener un papel relevante en un complejo contexto internacional, marcado por los bajos precios del petróleo y la ralentización de las grandes economías del euro. Una situación que podría verse agravada por el Brexit. Además se prestará especial atención a algunos sectores con gran desarrollo, como la automoción, la aeronáutica y la energía, así como a la manufactura avanzada. - DNA