donostia - El Gobierno Vasco aprobó ayer destinar un total de 1,23 millones de euros al fomento de la economía social del territorio, y para ello ha habilitado tres líneas a las que se podrán acoger los negocios que pertenecen a esta área de actividad.

Una primera línea de esta iniciativa está dotada con 610.000 euros para financiar los gastos que representa consolidar las estructuras asociativas propias de estas empresas y entidades, tales como los correspondientes a personal y formalización de trámites oficiales.

La segunda línea contempla unas ayudas de 402.000 euros, con los que el Ejecutivo vasco confía en contribuir a potenciar las actividades formativas y de divulgación sobre todos los aspectos relacionados con la economía social.

Una última vía que tiene un presupuesto de 220.000 euros tratará de apoyar económicamente a aquellos negocios de este ámbito que presenten proyectos para la incorporación de nuevos socios.

“A lo largo de los años este programa ha demostrado gran efectividad para la incorporación de desempleados, personas discapacitadas y titulares de explotaciones agrarias y ganaderas”, señaló Lakua. - DNA