BARAKALDO - “Para nosotros el oficio es fundamental y es gratificante que 6.516 jóvenes estudiantes hayan venido a conocer qué hacemos y nos hayan permitido intentar enamorarles para que trabajen con nosotros en el futuro”. Antxon López Usoz se mostró ayer muy satisfecho por la aceptación que ha tenido la zona dedicada al empleo dentro de la feria, Workinn Lan Gunea.

De los más de 6.500 estudiantes, la mayoría de ellos recién licenciados o en el último curso de FP, que han acudido a ese espacio solo cien han firmado un contrato. Sin embargo, el objetivo de la iniciativa no era generar empleo de forma inmediata si no plantar la simiente para que los estudiantes de hoy se acerquen a la industria, un sector que no está entre sus prioridades laborales.

De ahí que Usoz se expresará con tanta elocuencia en relación a una cuestión que podría perderse dentro de los números que ha dejado la Bienal de la Máquina Herramienta. Todos los jóvenes han recibido asesoramiento general sobre la industria.

En las jornadas se han tratado temas como las Competencias y Habilidades de los nuevos perfiles profesionales, Oportunidades de acceso al mercado laboral, ¿Qué buscan nuestras empresas?, Cómo aprovechar Internet en tu búsqueda de empleo y Experiencias con empresas durante tus estudios.

Todas estas conferencias han contado con la participación directa de buena parte de los expositores del certamen como Denbolan, Gestamp, Grupompleo, Fagor Arrasate, Danobat, Nortempo, Matrici, Michael Page, Batz, Arisa, Diputación de Bizkaia y la Universidad del País Vasco y Mondragon Unibertsitatea. - A.D.M.