Madrid - La CEOE ha enviado a los principales partidos políticos sus propuestas de cara a las elecciones generales del 26 de junio, y entre ellas reclama al nuevo Gobierno que “evite introducir” nuevos impuestos o recuperar algunos desaparecidos “que no tienen eficiencia ni interés general” y que sólo se justifican por su “impacto mediático”.
De este modo, la patronal se posiciona en contra de introducir un nuevo impuesto para financiar las pensiones, tal y como ha planteado el PSOE y ha visto con buenos ojos Podemos. En este documento remitido a los partidos, la organización que preside Juan Rosell aboga por que el nuevo Gobierno garantice la estabilidad política, intensifique el proceso de consolidación fiscal y continúe el proceso de reformas estructurales que han servido para iniciar la recuperación.
Estas propuestas actualizan y complementan las remitidas a los partidos políticos en octubre del 2015 y en ellas se incide en la necesidad de unas cuentas públicas saneadas. Para ello, además de reducir el déficit y la deuda pública, pide mejorar el grado de cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y avanzar en la reforma del sector público, así como establecer criterios de evaluación del gasto público. - E.P.