BILBAO. Este pasado martes, el comité dio a conocer un plan industrial que plantea reabrir la planta para producir entre 70.000 y 80.000 toneladas frente a las 10.000 que propone la empresa, que acompaña su propuesta con un plan social que contempla reducir a la mitad la plantilla y una rebaja salarial del 15%.
La empresa está analizando este plan presentado por el comité y tiene previsto darle una respuesta la próxima semana, cuando citará a los representantes de los trabajadores.
No obstante, la compañía viene insistiendo en que, tras analizar distintas opciones, su plan es el "único viable" para lograr que la planta sea rentable. De hecho, en la reunión que celebrará en el comité, además de darle una respuesta a su plan, tiene intención de intentar continuar con la negociación del plan social que ha presentado.
ARCELOR ZUMARRAGA
Por otra parte, en relación a la situación en la planta de Arcelor Zumarraga, la empresa tiene previsto también volver a reunirse con el comité la próxima semana, probablemente el jueves o viernes, después de que en el encuentro de este pasado jueves no se produjeran avances, aunque sí hubo "algún acercamiento en algún punto".
En este sentido, ha manifestado que la intención es seguir negociando y, por ello, volverá a citar al comité a una nueva reunión.