BILBAO - Kutxabank iniciará hoy miércoles la comercialización en la red de la Comunidad Autónoma del País Vasco de nuevos seguros de salud, de la mano de Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ). Estas dos empresas suscribieron el pasado 20 de octubre un preacuerdo de colaboración que ahora se materializa, una vez que las dos partes han sentado las bases técnicas, operativas y comerciales de la operación.

Según informó el grupo financiero vasco, de esta forma completa su oferta en seguros, ya que desde hace años ofrece a sus clientes pólizas de vida, hogar o automóvil, entre otras. En esta nueva andadura, Kutxabank ha apostado por colaborar con una firma que domina el mercado de seguros privados de salud en el País Vasco, con 338.000 clientes.

la red de IMQ La empresa aseguradora dispone de una amplia red asistencial con más de 2.400 profesionales en Euskadi, 43.000 en el Estado, y más de 1.150 centros médicos de referencia. El Grupo IMQ, con una facturación anual de 400 millones de euros, emplea directa o indirectamente a cerca de 5.000 personas.

Son dos los productos que el Grupo financiero comenzará a comercializar desde este miércoles: el seguro de salud Kutxabank Azul y el seguro de salud Kutxabank Oro. Ambos incorporan las coberturas comunes a este tipo de seguros y prestan una asistencia sanitaria completa. El seguro Kutxabank Oro incluye, además, coberturas extras y destacadas como hemodiálisis, trasplante de médula ósea, seguro de accidentes de 3.000 euros por fallecimiento, etcétera. En el actual contexto de bajos tipos de interés todo el sector bancario está buscando nuevas línea de negocio para reforzar los ingresos. En el caso de Kutxabank, este año se ha puesto en marcha otras importantes iniciativas relacionadas con los seguros. Entre ellos, descuentos en los seguros de coche en función de los productos contratados con la entidad o bonificaciones si se combinan seguros de hogar con seguros de coche y de vida. - DNA