El presidente del Ejecutivo, acompañado de la consejera Arantxa Tapia, ha asistido este miércoles en Muskiz al balance del Convenio de Colaboración suscrito entre el Gobierno vasco y Petronor en septiembre de 2015.
Durante su intervención, Urkullu ha admitido que no es "el mejor momento" para la industria derivada del petróleo, y ha apuntado que en Euskadi "un grupo de empresas" se ve afectada por esta situación.
Ha añadido que, sin embargo, estas empresas "están resistiendo y manteniendo la actividad". "Siguen invirtiendo y siguen en el esfuerzo de estar comprometidos con la consolidación del empleo", ha dicho. En este sentido, se ha referido a Petronor, "una empresa importante" y de "gran trayectoria" que "sigue invirtiendo".
MUSKIZ. Urkullu ha asegurado que el objetivo del Gobierno vasco "es claro, ganar competitividad a través de una política industrial efectiva".
Por otra parte, ha indicado que, aunque "la economía crece" todavía "no llega al día a día a la ciudadanía", por lo que corresponde a las instituciones "garantizar las condiciones de confianza y estabilidad que favorezcan la inversión crecimiento y un empleo de calidad". "Hay que mantenerse unidos en apoyo a la industria vasca", ha dicho.