BILBAO - El segundo proyecto nacido en cinco meses del Energy Intelligence Center da velocidad de crucero a una iniciativa que ha nacido con la vocación de sumar empresas en su camino. La alianza de tres multinacionales de peso tendrá un “enorme efecto tractor” en la economía vizcaina, subrayó ayer el diputado general.
Rementeria aseguró que se trata de un proyecto estratégico que impulsará la competitividad de las tres empresas y las reforzará en el contexto internacional.
“No hay otro camino que la colaboración público privada”, añadió, al tiempo que aplaudió la capacidad para “trabajar juntos” de compañías que “son competencia”. “Unir fuerzas en este proyecto común es bueno para las tres empresas, pero también es bueno para Bizkaia, porque genera empleo y riqueza”, destacó.
el papel de ‘celestina’ de bizkaia La Diputación ha tenido un papel de “mediación” entre los fabricantes de componentes eléctricos para propiciar el entorno en el que ha sido posible la convergencia. “Bizkaia ha sido facilitadora, la Celestina de este acuerdo, ha sido un año de trabajo discreto, un año desde que los animamos a trabajar juntos, que ahora se materializa en un proyecto tangible, de verdad”, se felicitó. Rementeria puso en valor asimismo el trabajo del EIC, que es una “apuesta de futuro estratégica” de la Diputación.
“Un centro que quiere posicionar a Bizkaia como un polo de competencia internacional en la energía, que contribuya a la competitividad del sector y a la presencia global de nuestras empresas. Un centro que impulse el desarrollo de grandes proyectos con efecto tractor en el territorio gracias a tecnologías de vanguardia”, concluyó. - A. D. M.