Donostia - El comité de Arcelor Zumarraga anunciará mañana viernes, tras la asamblea de trabajadores, si acude a la reunión a la que le ha emplazado la dirección de Arcelor Mittal el próximo lunes en la sede del Preco de Donostia. Ayer, la empresa había convocado una reunión en este mismo lugar a la que el comité no acudió al entender que la misma debía celebrarse en Zumarraga.
Las discrepancias entre el comité y la dirección de Arcelor Mittal sobre el lugar en el que se tienen que celebrar la negociación en torno a la propuesta de la empresa de recolocación de los trabajadores de la planta guipuzcoana volvieron ayer a impedir, por segundo día consecutivo, la celebración de la reunión prevista. La empresa había convocado al comité a una reunión a partir de las 11 horas en la sede del Preco, a la que los representantes de los trabajadores habían anunciado que no iban a asistir porque consideran que la negociación se debe producir en la planta de Zumarraga. Es la segunda ocasión en la que no se puede celebrar el encuentro, ya que este mismo martes tampoco se llevó a cabo por la misma razón y, tras lo ocurrido, el comité instaba a que el encuentro de este miércoles se celebrara en la planta y que, si no aceptaba la empresa, se citaran el viernes en Donostia.
Ayer, ante la no comparecencia del comité en la sede del Preco, la empresa dio por cancelada la reunión y convocó otra para el próximo lunes en el mismo lugar a las 12.30 horas, ya que, por problemas de agenda, no puede acudir a la que habían propuesto los representantes de los trabajadores para el viernes. El comité ha decidido trasladar a la planta, en la asamblea convocada para este viernes, su posicionamiento respecto al encuentro del lunes. Eso sí la empresa ha desistido de poner en marcha el contador del calendario porque cree que hay voluntad de negociar.
comité europeo Por otro lado, representantes del comité de empresa europeo de Arcelor Mittal se reunirán hoy en la sede de CCOO en Bilbao con miembros de los comités de empresa de Sestao y Zumarraga. En el encuentro participarán el secretario del comité de empresa europeo, Didier Zint. - DNA