BILBAO - Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT de Euskadi, los únicos que seguían en la mesa del diálogo social con el Gobierno Vasco, se cuestionan el compromiso del Ejecutivo de Lakua con el citado proceso.
CCOO considera que “se han sobrepasado los límites de lo admisible” ante el “reiterado incumplimiento” de los plazos para ejecutar las medidas acordadas en la mesa de diálogo social, por lo que denunció la “falta de compromiso” político del Gobierno Vasco con el cumplimiento de dichos acuerdos. Por lo tanto el sindicato anunció su retirada de la mesa de negociación hasta que no se cumplan los acuerdos ya alcanzados. Confebask, pese a entender a CCOO, se mostró partidaria de seguir hablando.
En la misma línea de Comisiones, UGT de Euskadi criticó también la “pasividad” de la dirección de Lanbide en poner en marcha las medidas acordadas lo que “pone en riesgo la continuidad del diálogo social”. La central obrera ha exigido al Gobierno Vasco “un mayor compromiso y celeridad en la aplicación de los acuerdos y, en concreto en la publicación del decreto de contrato de relevo,“ que, según recuerda, se comprometió a publicarlo con efecto a 1-1-2016. - Efe