hernani - La empresa vasca Orona, el fabricante de ascensores, escaleras automáticas y demás soluciones de movilidad urbana, y responsable de servicios de mantenimiento de los mismos sita en Hernani, ha ampliado su red comercial con la adquisición de la compañía francesa Sealift Côte d’Azur, que cuenta con más de 2.000 contratos de mantenimiento de ascensores en la citada región francesa en la costa del mar Mediterráneo.
El director general de Orona, Xabier Mutuberria, señaló que Sealift Côte d’Azur es “líder local del mercado de elevación” en el departamento de los Alpes Marítimos franceses.
La compra de Sealift Côte d’Azur supone la ampliación de la red comercial de Orona en el sudeste de Francia al incorporar a su gestión los 2.000 contratos de mantenimiento de ascensores de la compañía gala. Sealift Côte d’Azur, con sede en St. Laurent du Var, representa la novena empresa que Orona incorpora a su estructura comercial en el Estado francés.
Mutuberria resaltó la importancia de la operación puesque la compra de Sealift Côte d’Azur constituye “una pieza clave para el desarrollo y consolidación de Orona en Francia” y refuerza la “estrategia de crecimiento internacional” de la sociedad cooperativa integrada en el Grupo Mondragon.
La empresa guipuzcoana Orona además de completar su cobertura en toda Francia alcanzará en el citado país una cifra de negocio de más de 95 millones de euros.
La adquisición de Sealift responde, según Orona, a la estrategia de ampliar volumen de negocio en el área Servicio, que engloba contratos de mantenimiento, reparaciones, modernizaciones y sustituciones de ascensores.
El Grupo Orona, integrado en la Corporación Mondragon, está formado en la actualidad por más de 30 empresas repartidas entre 11 países de Europa y América.
Según los datos facilitados por la empresa, “uno de cada diez ascensores nuevos en Europa es Orona” y “250.000 ascensores en el mundo” funcionan con tecnología de esta compañía vasca. - DNA/Efe