BILBAO - Los comerciantes vascos son conscientes de la importancia creciente del canal internet en las compras y la competencia que ello supone pero es que, además, las operaciones a través del mundo digital siguen creciendo.
De hecho, uno de cada cinco consumidores del Estado español efectúa alguna compra por internet cada semana, según un informe de la consultora PWC. En concreto, el 19% de los consumidores españoles realiza compras online al menos una vez a la semana, pero es una cifra que tiende a crecer si se tiene en cuenta que es un porcentaje muy inferior a la media global del 29% y a la registrada en otros países europeos, según recoge el estudio Total Retail 2016 de PwC.
Según la consultora el mercado de comercio electrónico en España “no ha alcanzado su punto de madurez”. “Los consumidores españoles todavía realizamos un uso limitado y poco frecuente de Internet para realizar compras y seguimos prefiriendo la tienda física”, afirma PwC.
El estudio señala que los hábitos de compra por Internet de los españoles se sitúan por debajo de los de países como Reino Unido (45%), Alemania (34%), Italia (32%) y Francia (27%). - DNA