donostia - Laboral Kutxa ha firmado un acuerdo de colaboración con el Banco Mexicano Banorte con el objetivo de facilitar el aterrizaje y la implantación de las empresas vascas en sus procesos de internacionalización en el país azteca.
Según informó la cooperativa vasca de crédito, este convenio permanente beneficiará directamente a todas sus empresas clientes, ya que Banorte operará como el brazo financiero de Laboral Kutxa en México. Fundado hace más de cien años en la ciudad de Monterrey, el Grupo Financiero Banorte (GFNorte) es la tercera institución bancaria de México medida por depósitos y la cuarta si se tienen en cuenta los créditos. A cierre de 2015, el banco mexicano administraba 122.000 millones de dólares en activos.
Con una plantilla de 27.000 personas, la entidad cuenta con 1.250 sucursales repartidas por los principales núcleos de población del país para dar cobertura financiera a más de 13 millones de clientes. La firma de este acuerdo de colaboración ha tenido lugar en México D.F, donde se ha desplazado una delegación de la cooperativa de crédito vasca, encabezada por el director de Desarrollo de Negocio de Empresas, Óscar Muguerza. La alianza contribuirá a facilitar a las empresas vascas en México sus diferentes procedimientos bancarios. - Efe