iruñea - La dirección de Volkswagen Navarra presentó ayer al comité de empresa un “documento de acuerdo” que, “a falta de un estudio pormenorizado”, recoge los planteamientos que realizaron UGT, CCOO y CGC ante la posibilidad de que la planta de Landaben fabrique un segundo modelo de coche.
Así lo expusieron las tres secciones sindicales citadas en un comunicado, en el que explican que “este acuerdo debe ir rubricado con un compromiso claro, expreso y nítido de que a su firma se realicen 50 contrataciones fijas como mínimo y posteriormente mes a mes las necesarias según las necesidades”. Según UGT, CCOO y CGC, “si estas premisas se cumplen” procederán a la firma del acuerdo, que califican de “histórico”.
“Nosotros hemos cumplido, ahora le toca a la dirección responder al esfuerzo que esta plantilla viene ejerciendo a lo largo de muchos años”, indicaron las centrales sindicales, para agregar que “también ha de ser consciente de que esta oportunidad no es solo para los trabajadores de VW Navarra, sino que es un deseo y una necesidad para Navarra”.
E indican que, desde que se comunicara la posibilidad de un segundo modelo, “éramos y somos conscientes del reto y la oportunidad que se nos brinda y bajo ningún concepto vamos a dejar escapar esta oportunidad, más si cabe, tras las informaciones aportadas por la dirección de la empresa en relación a las consecuencias de quedarnos con un solo modelo o fabricar dos”.
En el documento presentado por la empresa se recoge lo expuesto por los sindicatos sobre el IPC, sobre lo que no había acuerdo, de manera que el año de lanzamiento del segundo modelo se cobre el 50% del IPC consolidando el 100% en las tablas salariales. - DNA