bilbao - Sareteknika, una empresa de soluciones globales de postventa en el sector de los electrodomésticos constituida por extrabajadores de Fagor inauguró ayer en Etxebarri su nuevo almacén que le permitirá depositar más de 60.000 referencias originales y mejorar su capacidad logística, en el que trabajan unas 32 personas.
El acto de inauguración contó con la presencia, entre otros, de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y el presidente de Mondragon, Javier Sotil. El nuevo almacén, operado por CEVA Logistics, está ubicado en el Polígono de Leguizamón de Etxebarri y cuenta con una capacidad de almacenaje de 60.000 metros cúbicos en 5.000 metros cuadrados. Sareteknika ha invertido más de medio millón de euros en la adecuación del almacén a sus necesidades y más de dos millones en repuestos.
La empresa está especializada en la reparación a domicilio de electrodomésticos de línea blanca y confort y, según sus responsables, en Sareteknika está integrada la red de asistencia técnica a domicilio “con más experiencia y mejor valorada del mercado español”.
El objetivo de Sareteknika es realizar cualquier tipo de reparación en 24 horas los 365 días del año y es la única empresa del mercado español con red propia homologada y certificada con la ISO 9001. Su servicio de atención al cliente, Contact Center, atiende más de dos millones de llamadas en un año y su ratio de llamadas atendidas de más del 97% es de las más elevadas del sector.
Las nuevas instalaciones, que funcionan a pleno rendimiento desde julio, permiten servir en un plazo de 24 horas todos los recambios originales de electrodomésticos de línea blanca y confort solicitados por su red de asistencia técnica y resto de clientes. La empresa trabaja, por ahora, para las marcas Fagor, Edesa, Aspes, Panasonic, Amica y Galvamet. - DN A