SESTAO. La planta de Arcelor Mittal Sestao ha iniciado esta mañana el paro ordenado establecido por la empresa, que afecta al horno, la colada continúa y el tren de laminación, que se espera concluya hacia el mediodía, según han informado a Efe fuentes de la empresa.
La línea de decapado, para la que todavía no hay una fecha prevista de parada, seguirá operando unos días más con el material de laminado en caliente.
Los trabajadores, según han señalado fuentes de la empresa, entran ahora en un expediente de regulación de empleo abierto por Arcelor Mittal en 2009 para todas las plantas de España que se aplica cuando no hay producción en alguna de las factorías.
Desde el comité de empresa se ha destacado a Efe que la plantilla afronta estos momentos con "incertidumbre y preocupación" porque no existe una "fecha de retorno" a la actividad.
El presidente del comité, Juan Carlos Díaz, ha señalado que quiere reunirse con la dirección del grupo para que explique a los representantes de los trabajadores qué tipo de parada se va a llevar a cabo y cuál va a ser su duración.
Los trabajadores mantienen las movilizaciones previstas todos los días entre las 13 y las 14 horas frente a la entrada de la factoría y la anunciada para el lunes día 8 frente a la sede del Gobierno vasco en Bilbao.