MADRID. Alrededor de 8,4 millones de viviendas en España están sin asegurar, y en las que hay un seguro de hogar, éste cubre 107.000 euros de media, frente a un valor real que está en torno a los 142.000 euros, un 32% más, según un informe de Línea Directa.
Además, el seguro de hogar sigue siendo muy desconocido por los propietarios, puesto que más de 10 millones desconocen la cantidad por la que tienen aseguradas sus viviendas, 13 millones desconocen sus coberturas y otros tres millones no saben cuál es su compañía de seguros actual.
En el caso de la cobertura por daños causados a las casas vecinas, también hay una diferencia importante entre el valor de las viviendas dañadas y la cantidad media asegurada, que en ciudades como Madrid o Barcelona puede alcanzar un 20%, señala el informe.
Esto implica que si se produce un incendio muy grave en la vivienda y la casa del vecino quedase destruida, el propietario deberá pagar de su bolsillo la cantidad que exceda del valor contratado en concepto de Responsabilidad Civil.
Otras de las conclusiones del informe, apuntan que casi 17 millones de propietarios desconocen qué pasaría con el pago de su hipoteca si su vivienda se destruyese por un siniestro y casi 18 millones no sabe quién se haría cargo de los daños causados a los vecinos.