muskiz - El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, aseguró ayer que la evolución de la refinería “es positiva” y sostuvo que, en relación a los resultados de la empresa, “la tendencia no es mala”. En este sentido, López Atxurra señaló que en el Consejo de Administración que se celebrará en diciembre tendremos aportará “la perspectiva definitiva” y que enero “será el momento adecuado para decir cual ha sido a ser la tendencia, pero la tendencia no es mala”. Del mismo modo, el presidente de Petronor clarificó que , tal como había anunciado “explícitamente” el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, el plan de ajuste puesto en marcha por la compañía petrolífera para afrontar la caída de los precios del petróleo, no iba a afectar a Petronor “bajo ningún concepto”.

Sobre la situación futura de los precios del petróleo, el presidente de Petronor reseñó que anticipar su evolución es acudir a la “varita mágica. No se puede decir con responsabilidad si va a evolucionar al alza a la baja o se va a mantener”. No obstante y a pesar de esta incertidumbre sobre el futuro del precio del curdo, López Atxurra significó la que la refinería de Muskiz esta teniendo una evolución “positiva”.

No obstante precisó que ahora hay que seguir manteniendo la “tensión de la eficiencia y de la producción con los márgenes adecuados”. Ahondando en esta perspectiva de futuro para la empresa vasca, el presidente de Petronor, destacó que “el mundo y las exigencias medioambientales nos están obligando a mantener “la tensión en la inversión, la tensión de la eficiencia en los procesos productivos y, en consecuencia, la tensión en la formación. La tensión es sinónimo de competitividad”. - E. Zunzunegi