MADRID - La empresa Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo industrial vasco Gestamp, se ha convertido en accionista de referencia del grupo sevillano Abengoa con una inyección de capital de 250 millones de euros.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa informó del acuerdo de bases para la inversión en el grupo sevillano suscrito con Gonvarri Corporación Financiera, perteneciente al grupo Gonvarri Steel Industries y que cuenta con el apoyo de Inversión Corporativa, IC, S.A., actual accionista de referencia de Abengoa.
En virtud del mismo, la filial de Gestamp aportará una inyección de capital de 250 millones de euros. Tras las ampliaciones de capital, Gonvarri ostentará un porcentaje de derechos de voto del 28% de la totalidad y pasará a ser el primer accionista de la misma.
El nuevo accionista estará representado por 4 miembros en el Consejo de Administración de Abengoa, que mantiene su número de miembros en 13, sustituyendo a cuatro de los actuales representantes del actual accionista de control (Inversión Corporativa, IC, S.A.) que, una vez cerrada la operación, pasará a tener un solo representante en el Consejo de Administración. - E. P.