bilbao - Kutxabank ha llegado a un acuerdo con 2.000 comercios vascos para que las familias puedan pagar a plazos las compras navideñas a interés cero. El objetivo es “dinamizar las ventas” del sector comercial vasco a través de la concesión de “crédito responsable”. Este será el segundo año que el banco vasco lanza esta línea de préstamos, con la expectativa de que la mejor situación económica se traduzca en un incremento de las operaciones.
La campaña Crédito Comercio, recién iniciada, estará operativa en Euskadi hasta el 31 de diciembre. Los establecimientos adheridos podrán ser identificados fácilmente a través de los símbolos distintivos que mostrarán en las puertas de acceso y en los escaparates,en los que se podrá leer el símbolo 0%.
La línea de Kutxabank tiene una operativa muy sencilla. Tan sólo con presentar el DNI, recibirán una respuesta inmediata acerca de la solicitud de aplazamiento de los pagos. Quienes no sean clientes de la entidad también podrán domiciliar la compra aplazada en sus propias cuentas bancarias. En estos casos, la mayor parte de las confirmaciones se completa en menos de cinco minutos.
Hasta el momento se han sumado a la campaña comercios del sector del mueble, ópticas, reformas del hogar, electrodomésticos o clínicas dentales, entre otros. - DNA