Honda pone al día su modelo estrella, el compacto Civic. “Con un diseño exterior más deportivo y mejoras de estilo interior para las variantes de cinco puertas y la familiar (Tourer), la introducción de la versión Civic Sport, cuyo diseño recuerda al del próximo Type R; el nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect en las terminaciones altas de gama y las nuevas tecnologías de suspensión y seguridad activa que mejoran la estabilidad y la experiencia de conducción”, Honda resume a grandes rasgos las principales modificaciones que vuelven a dar un impulso decisivo a su exitoso modelo.

Presentado al gran público en el pasado Salón del Automóvil de París de 2014, la última edición del Civic luce una estética exterior rejuvenecida merced a una delantera con nuevas ópticas diurnas integradas, nuevos paragolpes delantero y trasero, faldones y un spoiler acabado en negro, además de las luces de led multifunción. Por dentro los cambios también son evidentes, como lo atestiguan los nuevos tejidos de las tapicerías de los asientos y las costuras de los reposacabezas, las molduras de puertas con tiradores cromados y un panel de control con terminación en negro metálico.

Otras novedades destacables hacen referencia a su nuevo sistema de información y audio a bordo denominado Honda Connect que, según precisa la firma japonesa, “ofrece comodidad y conectividad en carretera gracias a la radio AM/FM, Internet, la transmisión audio digital (DAB), Bluetooth, navegación por Internet y vía satélite y la cámara de visión trasera para el estacionamiento. Honda Connect es compatible con Android 4.0.4, el sistema operativo para teléfonos inteligentes más conocido del mundo, e incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque mediante una pantalla de siete pulgadas”.

En el apartado dinámico, el nuevo Civic estrena una nueva serie de tecnologías que incrementan la seguridad y el placer de conducir. Entre éstas cabe destacar el “sistema de conducción ágil (Agile Handling Assist), que aplica una fuerza de frenado en curva sin que el conductor lo perciba para mejorar la respuesta y estabilidad del vehículo; o el renovado sistema de asistencia de estabilidad, además de una dirección asistida eléctrica perfeccionada. El capítulo de seguridad también incluye mecanismos como el sistema activo de frenada para evitar colisiones en ciudad, el equipo de luces de carretera automáticas, el avisador de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de la presencia de un vehículo en la zona del ángulo muerto de visión o el mecanismo de alerta de tráfico cruzado, que informa de la existencia de vehículos cuando rodamos marcha atrás.

Asimismo, el Civic sigue conservando todas las contrastadas cualidades que han hecho de él un modelo popular y de gran prestigio, entre ellas sus espaciosos maleteros, con 477 litros para la carrocería de cinco puertas, de 4,37 metros de longitud, y 624 litros para la familiar (4,59 metros de largura); además de una gama de motores caracterizada por la fiabilidad, la eficiencia, el agrado de utilización y unas excelentes prestaciones. La oferta mecánica parte del gasolina 1.4 i-VTEC, de 1.339 cc, 100 CV y 127 Nm; continúa con el gasolina 1.8 i-VTEC, de 142 CV, 174 Nm y cambio manual o automático; y concluye con el diésel 1.6 i-DTEC, de 120 CV, 300 Nm y transmisión manual.

Por otra parte, la gama crece con la nueva versión Civic Sport, de cinco puertas, que se asocia a los dos motores más potentes y recuerda al próximo Civic Type R gracias a su spoiler trasero exclusivo en el color de la carrocería, las llantas de 17 pulgadas de diámetro, el paragolpes delantero con una parrilla más baja y su tapizado interior en negro. Finalmente, los precios anunciados por Honda para el nuevo Civic parten de unos tentadores 15.500 euros.

HONDA

CIVIC

SEAT

20V20