donostia - Un total de 12 empresas vascas forman parte de la delegación comercial que viajará a Polonia desde hoy lunes y hasta el próximo 2 de octubre, organizada por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, en colaboración con las de Bilbao y Álava, y con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. La misión comercial está enfocada a empresas fabricantes de productos de consumo y bienes industriales, y contará con la participación de diez empresas guipuzcoanas y dos vizcaínas, y su objetivo es hacer contactos con empresas polacas para poder entrar en ese mercado.

La Cámara de Gipuzkoa detalla que Polonia “es el único país de la Unión Europea que no ha sufrido recesión durante la reciente crisis económica”. El sector industrial sigue siendo una de las bases de la economía polaca y durante los próximos años “seguirá teniendo la necesidad de importar bienes de equipo, material eléctrico y de suministros”.

La evolución de las exportaciones vascas a Polonia ha tenido crecimientos del 17% en 2014 y acumula un incremento casi similar en el primer semestre de 2015. - E. Press