gasteiz - Remar juntos y en la misma dirección. Esta frase resume el mensaje que el diputado general de Álava, Ramiro González, trasladó ayer a los empresarios vascos para que, de forma conjunta con el tejido institucional, asuman un compromiso firme con la creación de empleo.

En una entrevista radiofónica, González sostuvo que “ahora que se empieza a ver que las empresas alavesas, despacio, vuelven a ganar dinero, tiene que haber un compromiso importante de los empresarios para que esos beneficios se destinen a la creación de empleo, de calidad”. El máximo responsable del Gobierno foral alavés aseguró que se encargará de transmitir este mensaje en el seno de la mesa de recuperación de la economía y el empleo que tiene previsto convocar en las próximas semanas. “Va a ser un espacio donde van a tener cabida los agentes educativos, económicos, sociales, culturales para entre todos dinamizar Álava”, relató.

Ligado también con la promoción del empleo, la entidad foral y la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi hicieron público ayer su compromiso a colaborar para fortalecer la financiación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del territorio.

acuerdo Con el fin de reforzar la cooperación entre ambas instituciones, González se reunió con el presidente de Elkargi, el empresario alavés Josu Sánchez, y con el nuevo director general, Marco Pineda. Uno de los objetivos de ambas partes es fomentar la colaboración público-privada para desarrollar nuevas iniciativas y líneas de financiación dirigidas a potenciar el tejido económico y empresarial de Álava.

La institución foral destacó en un comunicado que tanto González como Sánchez se comprometieron a seguir dando respuesta a las necesidades financieras de los empresarios, autónomos y emprendedores alaveses y a buscar nuevas soluciones de financiación adaptadas a las actuales necesidades de las pymes. - DNA