BILBAO. El nuevo presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha iniciado con el lehendakari, Iñigo Urkullu, la ronda de encuentros institucionales tras su nombramiento y, en la reunión, ha abordado con el presidente del Gobierno vasco los retos de las empresas vascas para seguir siendo competitivas y la necesidad de impulsar el empleo y las relaciones laborales.

El nuevo responsable de la patronal vasca ha mantenido este encuentro con Urkullu en la sede de Lehendakaritza, a donde ha acudido acompañado de su predecesor en el cargo, Miguel Angel Lujua, quien se ha despedido del lehendakari tras su mandato, así como el director general de esta organización, Eduardo Aréchaga.

Larrañaga fue nombrado presidente de Confebask el pasado 20 de julio y ha iniciado con el lehendakari la ronda de encuentros institucionales que llevará a cabo tras su nombramiento.

En el primer encuentro que han mantenido Urkullu y Larrañaga, ambos han analizado en el transcurso de la reunión cuestiones relativas a la situación económica y sus perspectivas y a los retos que afrontan las empresas vascas para seguir siendo "competitivas en un mundo global y cambiante"

Asimismo, han abordado la necesidad de impulsar el empleo y las relaciones laborales, apostando "al mismo tiempo por medidas y actuaciones que desde la colaboración público-privada favorezcan el desarrollo socioeconómico del País Vasco".